Pocos pensamos en los beneficios de terapia de pareja cuando la relación se encuentra en un punto que va bien. Generalmente solo optamos por ella cuando ambas partes se han distanciado. Sin embargo, la terapia en sí misma no solo busca solucionar un problema; sino virar a una situación mejor en pleno viaje.
Es decir, se trata de un medio, más que de un fin, para mejorar nuestra salud mental y calidad de vida junto a la familia que hemos elegido. De esta manera, los especialistas recalcan la importancia de entender la terapia de pareja como medio de renovación del vínculo que une a ambas partes.
Y es que la ayuda de un experto imparcial también nos ayudará a crecer personalmente al ponernos ante nuestro reflejo. Lo que nos conduce a entender qué es aquello que nos frustra y, por ende, a mejorar nuestro bienestar.
Aceptación y solución de conflictos
La terapia nos ayuda a tomar la decisión de continuar con la relación o acabarla. Nos ayuda a encontrar los motivos para cualquier desenlace y, en consecuencia, a aceptarlo en caso de ruptura.
Empatía
A la hora de solventar una situación adversa entre varias personas, nuestra mejor herramienta es ponernos en los zapatos de los demás para entender sus preocupaciones y sus emociones. De esta manera, desarrollar la empatía nos conduce al entendimiento y a solucionar los conflictos.

Mejora de la autoestima
La empatía y la aceptación nos hace crecer como individuos, al igual que la toma de decisiones. Se trata de un refuerzo mental y anímico a la hora de subir una autoestima baja. Algo muy común cuando nos encontramos en una relación tóxica que nos drena energía de continuo y que no identificamos hasta que una tercera persona nos lo hace ver.

Disposición de objetivos
Tanto durante la terapia de pareja como tras ella, los especialistas nos marcan unos objetivos y dejan que nosotros hagamos lo propio. Esto nos llevará a trabajar individualmente y en equipo, por lo que indirectamente reforzaremos los puntos anteriores. Posiblemente este sea el vehículo más eficaz de todos los beneficios de la terapia de pareja para nuestro crecimiento personal.

De esta manera, acudir a un especialista para que aporte un punto de vista objetivo y nos ayude a crecer en todos los aspectos es beneficioso. Puede que no lleguemos a la respuesta que queremos encontrar; pero es fundamental llegar a ella en pos de nuestro bienestar personal.

En Conjugar brindamos terapia de pareja, podemos ayudarte de manera presencial o en línea.

Y tú, ¿has probado los beneficios de la terapia de pareja en la relación? Si es así, ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Leave a Reply

Bienvenido a Conjugar

Especialistas en Psicología y Pedagogía
para Niños, Adolescentes y Familias.

Paseo de la Montaña 145,
Cumbres 2do. Sector
Monterrey N.L.

T: 81-1300-4031
T: 81-2763-2215
E: conjugarmx@gmail.com